Automoción San Jorge es una pequeña empresa que ofrece los servicios de chapa y pintura y mecánica mayoritariamente a sus cercanos clientes del barrio en el que se sitúa. Actualmente, han hecho un estudio del mercado ya que en estos últimos 5 años han ido notando cambios en el volumen de reparaciones. En esta investigación se han dado cuenta de que las causas de la disminución de clientes es que los vehículos nuevos son más duraderos por lo que necesitan menos arreglos y además que los clientes en este caso prefieren ir a las casa del aut
omóvil.
En mi opinión, este pequeño taller no tiene mucho que hacer para que su negocio vaya todo lo bien que iba antiguamente, ya que como hemos dicho antes, al ser pocas veces las que el cliente tiene que arreglar su coche prefiere hacerlo en la casa oficial porque le da más garantía. Podría probar haciendo ofertas, como por ejemplo dos por uno para llamar la atención al cliente y así provocar que éstos tengan que volver además de hacer bien el trabajo; también podrían intentar crear convenios con diferentes marcas de coches y así poder ofrecerle a sus clientes las mismas características que el propio concesionario.
Creo que el posicionamiento más adecuado que pueden llevar a cabo estas pequeñas empresas las cuales ven invadido su hueco en el mercado por las multinacionales y casas oficiales sería no olvidarse nunca de que son talleres de mecánica y nunca intentar parecerse a sus grandes competidores en este caso, creando pequeños convenios con éstas para poder ofrecer las mismas características que ellos y destacando por cercanía, menor tiempo de espera, rapidez, etc.